Proceso de aprendizaje durante la cursada

    El proceso de aprendizaje de la cursada fue dado con una energía única. Todo se sintió con ganas y una vibra distinta. Me sentí muy cómoda junto con compañeros y profesores copados que acompañaban los procesos, participaban y se notaba a leguas la paciencia y el cariño. Algo que escasea a veces en estos tiempos.
     No quiero ni imaginar lo que hubiese sido presencial con las herramientas adecuadas a mi disposición. Desde el desarrollo de las propuestas y las correcciones fueron planteos muy minuciosos y acertados. Sinceramente cada ejercicio se sintió muy bien planteado y te llaman a la realización con fuerza por la creatividad y propuestas que dan. Son lindos trabajos, son prolijos trabajos. Siempre explicados y corregidos con la razón, comprensión y los ejemplos. Nunca me había sentido tan contenida por los profes con sus palabras de tranquilización al ver que algo no salía. Se sintió de una manera que a pesar de todo nos impulsaban a seguir y hacer ver aquellos detalles que uno al oír la corrección piensa ¡pero claro! y así ir sumando a los desafíos intentando aprender en el proceso.
    Atravesé momentos muy extraños este ultimo tramo del año, momentos de salud que nunca a mis 23 hubiese imaginado. Afronté días de mucho dolor y distintas cosas juntas de golpe, pero ahora convaleciente, estoy completamente movilizada escribiendo esto y diciendo que tanto las teoricas como los profes de comisón han sido un pilar y experiencia totalmente diferente para mi. Quiero destacar más que nada, desde mi punto de vista, la cercania y cariño con el que Juan y Manu nos apadrinaron en la comisión. Siendo completa y absolutamente comprensibles de cada situacion particular, impulsando cada mente con sus unidades e ideas, con sus distintos dispositivos y latitudes. Aportaron muchas experiencias propias para poder ayudar al alumno, de esas que no te olvidás, esos chismes de producción y rodajes que sirven siempre contar. De pronto ya nos conocían, ya decifraban hasta cuánto podíamos dar en cada trabajo, dándonos una vuelta de rosca interesante a que llegemos a cosas distintas, a ser prolijos y siempre, siempre hacer backstage (jajajaja risas).
    Detalles vienen a mi mente, desde sus voces tranquilas hasta la constante presencia en cámara siendo el último momento de la noche y sin cenar.
    Profes, si están leyendo esto, gracias, simplemente gracias, espero que vengan muchos alumnos más hacia ustedes, y aún mejor en una FADU presencial. Sepan que su predisposición y actitud sabia, relajada y a su vez enmendadora y encaminadora de trabajos me trajo muchisima satisfacción y conocimientos para absorber. Para el día de mañana actuar como ustedes,  sabiendo lo reconfortante que es recibir esa atención y diálogo con un objetivo en común: aprender y compartir ideas a través de la iluminación y la cámara :') 

Comentarios