Entrega + Recopilación de pensamientos y Decisiones.

 


   "Decidí elegir el objeto trago por la elegancia y el uso que posee. Quise experimentar un poco con la iluminación y los colores, es un objeto que me remite a buenos momentos, a desconectar de lo cotidiano, a la noche. Ese tipo de material me gusta, limpio, cristalino y a su vez coloreable, ya sea por su contenido o por los reflejos que refracta. Mi razón de elegir un trago como objeto es porque resume lo que fue mi último tramo del 2020 y mi verano. Me hallé en un loop de ansia por tomar. Siempre fui bebedora en general, pero en este tiempo la satisfacción y los momentos de compartir bebidas se multiplicaron, haciendome cuestionar mis habitos, mis virtudes y mis antojos. Virtudes porque claro, varios días a la semana de este objeto deja su efecto. Comenté esto a mis compañeros corredores, quizá buscando algun tipo de reto, al contrario recibí un 'Sos jóven, aprovechá'  luego de correr 9k con resaca y perfume a gin."
   "No sé si tengo ganas de tratar un tópico tan bajo como este, un poco polémico y personal, pero a su vez, dentro de lo estético: SI QUIERO. Asique me parece una buena inversión reciclar aquello que experimenté y la afinidad que me dejó para poder llevar a cabo este primer ejercicio."
¡Bendita sea la inspiración quien viene y va de los lugares mas recónditos! ¡Salud!
🍻

    "En la primer experiencia (figura A) empeze con un tentativo de colores muy edulcorado por el fondo. En la preentrega (figura B) decidí incluír más presonajes en la captura. Mantuve el estilo disco pero intenté edulcorarlo menos, sin fondos de imágen, como me recomendaron en un comentario de la entrada. Me enfoqué en experimentar con una iluminación mas generosa pero usar la oscuridad para realzar lo vidrioso y a su vez apelmazar el espacio. Busqué un estilo lavado, casi rozando lo nostálgico, lo vintage. Mi propuesta aún consta en recrear un momento de bar, de boliche. Estar en el centro de la pista, cual martini, entre el tumulto de personas, en este caso botellas, una signatura clásica de aquellas noches interminables. Una situación tan lejana y ajena a la realidad de hoy en día..."

        Por ultimo en esta entrega final busqué un fondo menos espectacular, un poco más despejado que anteriores, pero aún ocultando la locación. El martini visto desde una angulación mas baja para darle esa altanería que quiero dominar. No dejar competir el objeto con los demas, destacarlo un poco mas de mis demás entregas. Me desespera pensar que sea una fotografía tan casera. Me da impotencia revelar que estoy en mi casa, cursando y haciendo el trabajo, igual pongo buena voluntad y curiosidad a la hora de llevar a cabo los trabajos; eso me mantiene optimista (a pesar de usar un celular). En definitiva aunque el tono de la foto es homogeneo, como se comentó en la comisión, ¿qué no lo es en estos tiempos? donde termina un día y comienza el otro completamente igual, ¿dónde se trazan los limites?. Me divierte metaforizar mi simple captura en eso. Lo que quiero señalar cuando se observe esta foto es la mera zambullida a esta falsa noche, este encuentro mediante una iluminación casi, casi, monotonal. A pesar de, en una primer instancia, tener el estilo disco pictórico como recurso (la pintura licuada de Figura A), decidí no apoyarme en lo figurativo o el fondo por completo. Por eso opté por esta ambientación de un pequeño y encerrado encuadre. Espejado, abultado y de reflejos duros de todas direcciones.




Inicio de la puesta, backstage panoramico.

Primer prueba cruda de luces y efectos. Probando con distintas vajillas para probar estilos y refracciones.





Una de las primeras pruebas, intentando crear una personalidad sombria y brabucona a las botellas.

Aquí busque oscurecer la imagen, probar de dar menos información, ahondar en la "noche" con miedo por sacar las fotos con un simple celular...

Backstage: pruebas y mas pruebas, sosteniendo la luz...


FIGURA A: Primera experiencia.


FIGURA B: Preentrega. Estilo cinema, lavado, la copa de martini no destaca mucho entre el resto.


Experimento conmigo en el encuadre.

Comentarios