Reflexión personal sobre la puesta de set (TPN°3)

             
                   Fue un proyecto interesante, en un principio no voy a negar que indagué bastante sobre la experiencia de ser Asistente de Dirección. Entendí las diferentes cosas a tener en cuenta, los tiempos, las responsabilidades, los cuidados, los objetivos, los detalles y los problemas. Luego continué explorando mi rol con el grupo, aunque también recurrí a mis instintos. Instinto número uno: reorganizar Google Drive, nuestra base de datos. Acto seguido comunicarme con las demás áreas para poder armar y pulir el plan de rodaje, el storyboard y el guión técnico. Todo demandó bastante tiempo pero quedé sorprendida con la voluntad de cada uno a la hora de realizar su tarea: supieron aportar de la mejor manera al armado, estando todos al servicio de todos. La predisposición y coordinación con los compañeros fue excelente, ni hablar del impulso que nos dieron las chicas de Producción llevando una responsabilidad a rajatabla haciendo que todo marche sobre ruedas. 

Toma 7 del plano 3 ((estrés))
El rodaje, fue un día  polémico, tuve que recurrir un poco al backstage para poder entender lo que sucedió aquella jornada. Empezamos con un buen ritmo calentando de a poco, el armado del set no nos retrasó tanto como esperábamos -me habré martillado el dedo varias veces pero no sentí nada gracias a la adrenalina-. Alrededor de las 10:45 am estábamos listos para rodar pero la preparación de actores fue algo que robó mas tiempo de lo esperado, las horas pasaron rápido, cual avión que sobrevuela FADU. Pude quedarme con imágenes y sensaciones sueltas: martillando clavos, anotando en la claqueta, buscando a los actores, una oreo en el medio, discutiendo encuadres, ¿y la cinta?, chequeando el story, ¡guarda el cable!, chequeando el sonido, ¡más cinta!, leyendo el guión técnico, ¿ya podemos continuar?... Hasta que de golpe estaba afuera, parada entre la utilería y las puertas del set cerrándose detrás mio ¿Y el plano 2? ¿Y la foto grupal? Miré alrededor y ví caras largas, ¿Y las risas? ¿Dónde quedaron todos? salí mareada y nostálgica.
          Una vez afuera charlamos con el grupo un buen rato recordando las primeras ideas locas y como crecieron hasta formar un relato que nos gustó a todos. Pensar en los inicios y primeros pizarrónes hizo darnos cuenta que finalmente lo concretamos, convertimos a Alberto en algo real y eso nos dió esperanzas para pulir en el montaje los imprevistos durante el rodaje.


En fin, dominar la composición del espacio cinematográfico fue toda una experiencia: los actores muy pacientes, el grupo un lujo; admito que me hubiese gustado un poco mas de tiempo para darle el cierre que se merecía aquel movido Lunes ~





Mismo plano de mini-set en el dia del Rodaje
"Director's Cut": mini-set con figuras de acción.
Atrás Capitán América como Celina , adelante
Hulk como Alberto.




Por último me causa gracia la cantidad de fotos que tengo martillando, innecesario.


Comentarios