Cuerpo y Objeto (TPNº2, Ejercicio 2)

Pause

Temática: Formas de interpretar el tiempo.

Foto del Diptico

Significado Denotado: La fotografía toma lugar en un pasillo escondido entre dos casas abandonadas en Coghlan. Se observan grietas rellenas de musgo y una humedad negra que avanza por las paredes. En el centro, una chica suspendida en el aire con cabellos danzantes.
Significado Connotado: Hay algo en los espacios usados, abandonados, rotos y llenos de imperfecciones que me remiten de algún modo a las obras de Ray’s Laugh. Quizá por la coexistencia de patrones diferentes, que funcionan como narradores de un espacio. Nunca voy a olvidar cuando en Teórica logramos una hipótesis brillante sobre un estilo de vida. Todo a partir de una señora armando un rompecabezas: donde el desorden del fondo y el estampado saturado del vestido en composé con las piezas ,fueron indicios claves para el significadoc que le dimos. En mi caso, las diferentes unidades me proponen pensar en aquel pasillo como estético alguna vez. Y ahora una simple víctima de las pisadas acumuladas, donde la naturaleza intenta unir las grietas con vida. Pensar las plantas como un especie de adhesivo me resulta tierno, demuestra cómo lentamente reconstruyen y sanan el suelo a su manera. Al contrario de los vagos intentos humanos, reflejado en las pinceladas sin terminar y las cicatrices de cemento en la paredes.

Imagen llena de informacion decodificable. (Ryan's Laugh)




Estilo: En mis bocetos e ideas planteé la propuesta de jugar con poses rígidas y a la vez dinámicas. Sentí que a ninguno de mis compañeros se les ocurrió la suspensión en el aire como pose. Quizá porque uno siempre imagina sostenerse de un objeto, o inconscientemente piensa en la ley de gravedad. Fue así que inspirada por la pausa de Ray y su gato, decidí esta pose suspendida.

Respecto al estilo me surgió probar un formato diferente a mis anteriores entregas, un encuadre que estilize pero que no recorte la información de aquel espacio. Dejando en evidencia detalles como el contraste de sol que delimita la zona viva de los escalones, o el del cielo celeste, casi  espejando al suelo gris.
El díptico incitaba a que encontremos nuestra propia poesía. Pensé poner la mía en palabras y creo que ronda en criticar al tiempo como tratamiento agresivo pero a su vez maleable. Demostrado en ejemplos como: la quieta espera de un espacio para ser demolido por el tiempo o en la propia acción de fotografiar y capturar un momento

Imagen en movimiento.(Ryan's Laugh)
Valores Técnicos:

- Cámara: Canon EOS REBEL T3i   - Lente: EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II - Diafragma: f/3,5 - Velocidad de Obturación: 1/320 sec

Comentarios